martes, 25 de enero de 2011

Que es ENAER

Lo primero que debemos entender al entrar a una organización es:

¿Donde me estoy incorporando? y ¿Cual será mi real aporte?

Podremos pensar que son de fácil respuesta, pero la realidad es muy diferente. Más de dos años que pertenezco a esta organización y todos los días conozco una persona que tiene una definición diferente, para la primera pregunta, por tanto, para entendernos y responderles donde trabajo, la definición formal.es:





Razón Social: Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile    
Dirección: Avenida José Miguel Carrera N 11087, Santiago

RUT: 61.113.000-7
Fono: (56-2) 3831973
Página Web: http://www.enaer.com/

Estructura de la Propiedad
  • Fisco:  100%
La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER, es una empresa del Estado de Chile, de administración autónoma, con patrimonio propio, que a partir del mes de julio de 2008 se encuentra bajo el control de gestión del Sistema de Empresas - SEP, en virtud de la facultad con que esta última cuenta para servir al Estado como organismo técnico asesor, en los términos del artículo 6 letra a) del D.F.L. 211 de 1960, concerniente al control de gestión de las empresas del sector estatal que se relacionan con el Gobierno a través de los distintos Ministerios.

Breve Descripción
Ubicada en la ciudad de Santiago de Chile, la Empresa Nacional de Aeronáutica cuenta con profesionales especializados, técnicos y personal de apoyo administrativo, dentro de sólidas y modernas instalaciones, en donde se brindan servicios de mantenimiento aeronáutico tales como, modernización y reparación de aviones, motores y accesorios y productos aeronáuticos como el avión Pillan T-35, subconjuntos estructurales mayores de diferentes aviones y fabricación de partes y piezas.
La Empresa Nacional de Aeronáutica, se ha convertido en un factor importante del desarrollo tecnológico de Chile y a su vez, es considerada como una empresa pionera en los servicios de garantía internacional de calidad en los procesos productivos libres de contaminación y bajo estrictas normas de seguridad industrial.


Objetivos de la Empresa
Desarrollar, producir y comercializar Productos y Servicios competitivos de clase mundial en el campo de la aeronáutica, particularmente en las áreas de mantenimiento, fabricación de aeronaves y aeroestructuras, dando además, satisfacción total a los requerimientos de nuestros clientes.

Número de trabajadores: 1.223

Auditores: PriceWaterhouseCoopers

Administración
Directorio
Presidente: Gral. del Aire don Ricardo Ortega Perrier
Director Ejecutivo: Gral. Brigada Aérea don Pedro Bascuñan Jara 
Director: Gral. de Aviación don Javier Anabalón Quiroz
Director: Gral. de Aviación don Hugo Peña Leiva
Director: Gral. de Aviación don Rafael Sánchez Giraud
Ejecutivos
Director Ejecutivo: Gral. Brigada Aérea don Pedro Bascuñán Jara
Gerente de Adm. y Finanzas: Comandante de Grupo (AD) don Mauricio García Barría
Gerente de Mantenimiento: Coronel de Aviación (I) Fernando Noriega Llavina
Gerente de Producción: Ricardo Leiva Pérez
Fiscal: Gerardo Arévalo López







No hay comentarios:

Publicar un comentario